viernes, 13 de abril de 2012

MAT 102 INTRODUCCIÓN


En el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática existe dos factores predominante que  causan  verdaderamente  una  frustración  en  el  alumno, ella es sin duda alguna el manejo inadecuado del lenguaje y la  insuficiente y escasa comprensión lectora  que poseen éstos en relación con los conceptos, enunciados, axiomas, y postulados presentes tanto en los textos como en el desarrollo de las clases. Factores estos que impiden que el alumno sea capaz de conectar  su lengua cotidiana  con la  lengua y simbología matemática.  

Dentro del proceso para la adquisición del lenguaje matemático se pueden destacar que los canales de percepción son muy importantes ya que a medida que se desarrolla la habilidad del alumno para abstraer él percibirá las acciones, relaciones y atributos por lo que agregará símbolos, terminología, y conceptos entre otros aspectos matemáticos  a su vocabulario cotidiano. En razón de estas conjeturas, se sugiere profundizar en esta línea de reflexión para eventualmente construir un cuerpo teórico discursivo respecto al uso correcto y comprensivo de los contenidos matemáticos como elementos fundamentales del lenguaje  natural cotidiano.






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